Mundo

Argentino es arrojado del puente por marchistas

El Gobierno alista una norma para regular  las protestas sociales

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:00 / 14 de marzo de 2014

Un motociclista que circulaba con su esposa embarazada intentó ayer atravesar un bloqueo sindical en un puente, en Argentina, pero en el intento fue golpeado por los manifestantes y empujado al vacío.

Después de caer sobre el asfalto, debajo del puente, el hombre tuvo que ser hospitalizado por un corte en la cabeza que necesitó 20 puntos de sutura, contó su madre a la prensa local en la puerta del sanatorio.

Raúl Lescano, de 27 años y padre de dos hijos, llevaba a su esposa al hospital cuando se topó con el piquete. El hombre tiene una pierna ortopédica que se rompió en la caída.

El hecho ocurrió durante una protesta de los trabajadores portuarios, que reclamaban la reincorporación de 11 trabajadores despedidos.

Tras el violento episodio, el líder del sindicato portuario (SUPA), Juan Corvalán, anunció en declaraciones a radio Buenos Aires que presentará su renuncia al gremio.

En tanto, la jefa del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juliana di Tullio, informó que la presidenta Cristina Fernández le pidió que preparen una norma para regular las manifestaciones, según El País.

“Todo el mundo tiene el derecho a protestar, pero no cortando las calles y complicándole la vida al otro. Vamos a tener que legislar sobre una norma de respeto y convivencia urbana”, dijo Fernández, en febrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia