Mundo

Armada de EEUU ajusta su equipamiento ante posible operación contra Siria

La Armada estadounidense no ha revelado cuántos misiles Tomahawk tiene cada destructor, pero la mayoría de analistas habla de 45 misiles.

Un 'destructor' enviado por los EEUU. Foto: oem.com.mx

Un 'destructor' enviado por los EEUU. Foto: oem.com.mx

La Razón Digital / AFP / WASHINGTON

13:10 / 03 de septiembre de 2013

La Armada estadounidense ajustó su equipamiento ante la posibilidad de lanzar una operación militar contra Siria y dejó cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, mientras que envió un grupo aeronaval al Mar Rojo, informó una fuente de Defensa.

El gobierno estadounidense decidió sacar del Mediterráneo al "USS Mahan", "que se dirige hacia Norfolk", su puerto base en la costa este de Estados Unidos que abandonó en diciembre de 2012, explicó un funcionario que pidió el anonimato, y optó por dejar cuatro destructores en la zona.

El "USS Stout", el "USS Gravely", el "USS Ramage" y el "USS Barry", situados en el oriente del Mediterráneo, están preparados para disparar misiles de crucero Tomahawk contra zonas específicas en Siria en cuanto el presidente Barack Obama dé la orden.

La Armada estadounidense no ha revelado cuántos misiles Tomahawk tiene cada destructor, pero la mayoría de analistas habla de 45 misiles.

En tiempos normales, tres destructores cruzan el Mediterráneo bajo responsabilidad de la VI Flota estadounidense, que tiene su base en Nápoles (oeste de Italia), principalmente para llevar a cabo una misión de defensa antimisiles.

Estados Unidos también ha desplegado en la zona el "USS San Antonio", un buque de transporte anfibio que sólo está equipado para su propia defensa, pero puede realizar operaciones de evacuación gracias a sus helicópteros y a los marines que van a bordo.

Por otra lado, el portaaviones "USS Nimitz", que actualmente está en el Océano Índico, ha recibido la orden de dirigirse al Mar Rojo, adonde llegará en "unos días", puntualizó la fuente, que señaló que este buque "no ha recibido otra misión específica que estar presente" en la zona.

Además de los 80 aviones que lleva a bordo, la escolta del Nimitz es capaz de doblar las reservas de misiles Tomahawk con sus cuatro destructores -"USS Strockdale", "USS William-Lawrence", "USS Shoup" y "USS Higgins"- y su crucero lanzamisiles "USS Princeton".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia