Mundo

Arrestan a un hombre que intentó reclutar en EEUU a militantes para el EI

Hendricks intentó reclutar a través de las redes sociales a potenciales terroristas para que condujeran ataques en el país en nombre del EI, de acuerdo al FBI.

Mienbros del Estado Islámico. Foto: AFP

Mienbros del Estado Islámico. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Miami

19:26 / 04 de agosto de 2016

Un hombre de Charlotte, en Carolina del Norte, fue detenido este jueves por intentar reclutar en Estados Unidos a militantes potenciales del grupo Estado Islámico, según documentos judiciales.

Erick Jamal Hendricks, de 35 años, fue acusado de "conspiración para proveer material de apoyo a una organización terrorista", de acuerdo a documentos del tribunal del distrito norte de Ohio obtenidos por la AFP.

Según el texto, Hendricks estaría involucrado en un ataque el 3 de mayo durante un concurso de caricaturas de Mahoma que tuvo lugar en Garland, Texas. El incidente no dejó víctimas mortales además de los dos perpetradores.

Hendricks intentó reclutar a través de las redes sociales a potenciales terroristas para que condujeran ataques en el país en nombre del EI, de acuerdo al FBI.

El hombre "conspiró para proveer material de apoyo a una organización terrorista extranjera, el Estado Islámico", escribió el agente especial del FBI Shawn Hare en su declaración jurada.

Un individuo no identificado, que había sido arrestado por cargos similares en junio de 2015, permitió a la agencia federal concluir en su investigación que Hendricks lo había contactado para reclutarlo antes ese año a través de las redes sociales.

Hendricks le habría dicho a este individuo que "necesitaba gente", que tenía varios "hermanos" en Texas y México y que intentaba conocerlos personalmente, según el texto.

El propio Hendricks dijo a un agente encubierto del FBI que buscaba crear una célula terrorista y que ya había registrado a diez miembros en su grupo.

El acusado compareció ante un tribunal federal de Charlotte en la mañana de este jueves, según medios locales.

Si es hallado culpable, Hendricks enfrenta 15 años de prisión, informó el Departamento de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia