Mundo

Arrestan a sospechoso de masacre racista

Es la peor de los últimos tiempos. Joven mató a tiros a nueve personas

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Charleston

01:52 / 19 de junio de 2015

La Policía de Estados Unidos capturó al joven blanco sospechoso de masacrar a nueve personas en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad negra, en Charleston, en el más reciente crimen de este tipo que conmociona al país.

La tragedia ocurrió el miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church de Charleston (Carolina del Sur), donde presuntamente el joven irrumpió en una reunión de estudio de la Biblia y disparó contra los congregados.

La Policía detuvo a Dylann Roof, de 21 años, durante un control de rutas en Carolina del Norte, dijo a la prensa el jefe de la Policía de Charleston, Gregory Mullen. “Pienso que se trata de un crimen de odio”, afirmó Mullen.

Un amigo del sospechoso, Dalton Tyler, indicó a la cadena ABC News que Roof era partidario de la segregación racial y había “dicho que quería empezar una guerra civil”. El horror generado por el caso y el simbolismo del lugar donde ocurrió marcaron el tono de la intervención del madatario Barack Obama, que visiblemente frustrado expresó su “tristeza” y “cólera” ante lo que denunció como “muertes sin sentido”, al tiempo que llamó nuevamente a una mayor regulación en la venta de armas de fuego en Estados Unidos.

Tras reabrirse el cordón de seguridad policial que había cercado los alrededores del templo, residentes de Charleston se acercaban a la entrada a dejar flores y globos brillantes.

"Creo que fue el diablo" el que perpetró la masacre, señaló entre lágrimas Rhonda Johnsons, de 50 años, que acudió con sus hijas Madison, de 16, y Lauren, 21. En la acera de enfrente, Daron-Lee Calhoun II, afroestadounidense de 27 años, dijo creer que la masacre era una prueba de "la resentida supremacía blanca y el racismo", especialmente en el sur de Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia