Mundo

Arrestos causan roce entre Cuba y EEUU

Es el primer impasse entre ambos países  tras su reconciliación

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Habana

00:02 / 01 de enero de 2015

Las autoridades cubanas arrestaron al menos a 30 disidentes, entre ellos la artista Tania Bruguera, para impedir una tribuna pública en La Habana, en una ola represiva que causó el primer roce entre Cuba y Estados Unidos tras su histórica reconciliación.

La artista de 46 años y los demás activistas fueron detenidos o puestos bajo arresto domiciliario el martes para impedir que desafiaran al gobierno comunista con una “performance” artística que Bruguera haría en la Plaza de la Revolución de La Habana, pero la mayoría ya fueron liberados, según el disidente Elizardo Sánchez.

“Bruguera se encuentra arrestada en la unidad policial de Acosta en el municipio de Diez de Octubre en La Habana”, indicó el portal de noticias 14ymedio, que dirige la bloguera opositora Yoani Sánchez, quien también estuvo bajo arresto domiciliario el martes, pero ya fue liberada.

El marido de Yoani Sánchez y editor general de 14ymedio, Reinaldo Escobar, quien estuvo detenido varias horas y fue liberado el martes en la noche, “afirma que vio a Tania vistiendo ‘un uniforme gris de presidiaria’” en ese mismo cuartel policial, indicó el portal.

“Estamos profundamente preocupados por las últimas informaciones de detenciones por parte de las autoridades cubanas de miembros pacíficos de la sociedad civil y de activistas”, dijo ayer el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia