Mundo

Al Asad: Coalición con Rusia debe vencer

El Presidente de Siria alerta que el terrorismo puede destruir la región

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Teherán

00:03 / 05 de octubre de 2015

El presidente de Siria, Bachar al Asad, afirmó ayer que la nueva alianza formada entre Rusia, Irán, Siria e Irak para combatir al Estado Islámico (EI) debe “tener éxito” si no se quiere que toda la región quede “destruida” por el terrorismo.

Habló en una entrevista con la televisión pública iraní, en la primera ocasión en la que el Mandatario se expresa públicamente tras el inicio de los bombardeos rusos en territorio sirio contra los enemigos de su régimen. “Debe triunfar. De otro modo toda la región, no solo uno o dos países, serán destruidos. Tengo total confianza en que será así”, manifestó Al Asad, antes de subrayar que el apoyo externo que en la actualidad tienen los grupos terroristas que operan en Siria e Irak hará sin duda que el triunfo de esta coalición “sea muy costoso”.

Acusó a los países occidentales liderados por Estados Unidos que también están bombardeando Siria, de que si verdaderamente desean combatir el terrorismo de forma “seria y auténtica”, lo mínimo que deben hacer es “terminar con el apoyo” que les dan. Apuntó que las naciones que han iniciado esta nueva alianza contra el terrorismo en la región tienen “visión y experiencia” y todos lo han padecido.

“¿Cómo puede EEUU y sus aliados luchar contra el EI si su más cercano aliado, Turquía, lo apoya y le permite cruzar fronteras y traer armas, dinero y voluntarios? Si hubieran querido, habrían metido presión en ese país”, denunció.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia