Mundo

Al Asad condiciona ayuda de Cruz Roja a la población siria

Conflicto. El enviado especial de la ONU dijo que resolver la crisis es ‘casi imposible’

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

02:56 / 05 de septiembre de 2012

El presidente Bachar al Asad advirtió a la Cruz Roja Internacional (CRI) que sólo podrá prestar asistencia médica a la población civil siria si se mantiene “independiente” y “neutral” en el conflicto armado, cuya solución es considerada “casi imposible” por la ONU. 

Ayer, EFE informó que el Presidente de Siria se reunió en Damasco con el máximo representante de la CRI, Peter Maurer, por 45 minutos para hablar de “los lazos de cooperación existente entre la Cruz Roja y el Ejecutivo sirio, y del establecimiento de un mecanismo adecuado para promover dicha colaboración”.

“Al Asad confirmó que Siria da la bienvenida a las operaciones humanitarias que lleva a cabo la Cruz Roja sobre el terreno, siempre y cuando trabaje de manera independiente y de forma neutral”, explica una nota oficial de la presidencia siria.

Según EFE, Maurer respondió a esta posición valorando “la cooperación que Siria proporciona y alabó los puentes de confianza construidos entre ambas partes”.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) advirtió que en agosto más de 100 mil sirios huyeron de su país a raíz de la violencia y se refugiaron en naciones vecinas. Por su parte, el Programa Alimentario Mundial (PAM) estima que en agosto al menos 850 mil personas requirieron de “asistencia alimentaria urgente”.

De su parte, el nuevo enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, calificó ayer su misión en ese país de “casi imposible” por la escalada de la violencia, comunicó El País.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia