Mundo

Al Asad eliminará complot ‘externo’ a ‘cualquier precio’

El presidente Bachar al Asad dijo que el complot de las “fuerzas externas” contra Siria también está dirigido a la región y que, “sea cual sea el precio”, su país no permitirá que este plan tenga éxito. El sábado, una nueva masacre dejó al menos 300 muertos.

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:01 / 28 de agosto de 2012

Según AFP, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) registró el sábado la muerte de unas 370 personas, “al menos 200” de ellas en Daraya (cerca de Damasco), tras una ofensiva del Ejército sirio. Reportes de medios internacionales señalan que entre las víctimas de la masacre se hallaron los cuerpos de niños con balazos en la cabeza. Todos fueron enterrados en fosas comunes.

“El pueblo sirio no va a permitir que este plan (...) de las fuerzas externas” contra el Gobierno sirio “cumpla con sus objetivos sea cual sea el precio”. Siria “está comprometida en su posición de resistencia”, aseguró Al Asad, de acuerdo con un informe de EFE.

La agencia oficial siria Sana informó que el Ejército había “limpiado” Daraya de “terroristas mercenarios”. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, tildó la matanza de “crimen brutal y atroz”, que deja en evidencia la falta de protección de civiles en Siria, y pidió una investigación independiente, declaró su portavoz Martin Nesirky, reportó AFP.

Las fuerzas del régimen sirio bombardearon ayer varios barrios de Damasco y localidades de su periferia, lo que causó unos 60 muertos. Los rebeldes se reivindicaron, de su parte, el derribo de un helicóptero militar en venganza por la masacre del sábado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia