Mundo

Asad recibe a Annan en medio de bombardeos

El presidente sirio Bachar al Asad dijo ayer ante el emisario internacional Kofi Annan, exsecretario general de la ONU, ser favorable a esfuerzos "sinceros" para resolver la crisis, mientras sus fuerzas bombardeaban con violencia posiciones rebeldes en el noroeste del país.

La Razón / AFP / Damasco y El cairo

00:00 / 11 de marzo de 2012

En tanto, en El Cairo, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de la Liga Árabe formularon un llamado a poner fin a la violencia de cualquier origen en Siria, aunque aparentemente mantienen posiciones divergentes sobre cómo iniciar un camino eficaz hacia la solución de la situación en ese país.

"Siria está lista para apoyar cualquier esfuerzo sincero destinado a encontrar una solución" a la situación, le dijo Asad a Annan, quien llegó a Damasco como emisario de la ONU y la Liga Árabe para negociar un alto el fuego, según reportó la agencia oficial siria de noticias Sana.

No obstante, Asad le adelantó a Annan su convicción de que cualquier tentativa de diálogo fracasará en caso de que se confirme la presencia de "grupos terroristas" en Siria.

"Ningún diálogo o proceso político podrá ser exitoso si existen grupos terroristas que actúan para sembrar el caos y la desestabilización, al atacar a civiles y militares", le expresó Asad al exsecretario general de la ONU.

Desde el inicio de la rebelión popular, a mediados de marzo del año pasado, las autoridades atribuyen la violencia descontrolada a grupos terroristas, que supuestamente serían manipulados desde el extranjero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia