Mundo

Asalto final en Argelia cobra 18 vidas

La APS y el Watan también informaron que los terroristas provocaron un incendio en parte de la planta que pudo ser controlado por los trabajadores del lugar, con ayuda del Ejército.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Argel

00:00 / 20 de enero de 2013

Al menos siete rehenes y 11 terroristas fallecieron ayer en el asalto final del Ejército argelino a la central de gas tomada por un grupo armado el miércoles en el sur de Argelia, informó una fuente oficial a la agencia de noticias estatal APS.

La fuente no ofreció detalles sobre la nacionalidad de los secuestrados muertos. Minutos antes, el diario argelino El Watan —que también citaba fuentes oficiales— había precisado que los siete rehénes que perdieron la vida eran los últimos cautivos que permanecían en manos de los secuestradores en In Amenas, situada en el sureste de Argelia.

Según la publicación, todos ellos fueron ejecutados por los 11 terroristas antes de que estos últimos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad. De acuerdo con su relato, los terroristas perdieron toda esperanza de poder salir del lugar y comenzaron a matar a los rehenes, situación que obligó a las fuerzas especiales del Ejército a intervenir.

Incendio. La fuente afirmó que los secuestradores decidieron suicidarse colectivamente y que el miércoles ya intentaron incendiar parte de las instalaciones, pero que los operarios de la planta lograron controlar el fuego.

La APS y el Watan también informaron que los terroristas provocaron un incendio en parte de la planta que pudo ser controlado por los trabajadores del lugar, con ayuda del Ejército.

Horas antes, y en una llamada telefónica a la agencia privada mauritana Al Ajbar, el líder del comando secuestrador, Abderrahmán Neijeri, alias Abu Doujana, había asegurado que colocaron explosivos por todas partes, incluidos sus cuerpos, y estaba dispuesto a activarlos en cualquier momento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia