Mundo

Asciende a más de 4.000 la cifra de evacuados en Uruguay por las inundaciones

La zona se ve afectada por la crecida del río Uruguay, por lo que la dirección superior del Sinae declaró el estado de emergencia en esos departamentos.

Evacuados en Uruguay

Evacuados en Uruguay Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Montevideo

19:09 / 23 de diciembre de 2015

Las fuertes lluvias caídas en los norteños departamentos (provincias) uruguayos de Artigas, Paysandú, Rivera y Salto en las últimas horas provocaron el desplazamiento de 4.192 personas de sus casas, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) a través de un comunicado.

La zona se ve afectada por la crecida del río Uruguay, por lo que la dirección superior del Sinae declaró el estado de emergencia en esos departamentos.

Del total de desplazados, 1.788 fueron evacuadas y 2.404 autoevacuados (no necesitaron ayuda oficial).

Por departamentos, 1.184 de los casos se dieron en Artigas, 666 en Paysandú, 1.051 en Rivera y 1.289 en Salto.

Además, dos personas fueron desplazadas en el departamento de Florida (centro).

El informe del Sinae aclara que hay personas autoevacuadas que aún no han sido registradas, por lo que en algunos departamentos "las estimaciones indican un número mayor de personas desplazadas" que las que están oficialmente contabilizadas.

En lo que respecta al nivel del agua del río Uruguay, el Sinae detalló que en la ciudad de Bella Unión (Artigas) el nivel se encuentra en los 8,58 metros cuando su cota de seguridad es 6,5 metros.

En Paysandú la altura del río se encuentra en 7,96 metros, más de dos metros por encima de la cota de seguridad que es 5,5 metros.

Y en Salto el nivel del río se encuentra en 15,5 metros, más de 3 metros por encima de la cota de seguridad que es 12 metros.

Las inundaciones se han cobrado hasta el momento la vida de dos personas, informó ayer el director del Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), Fernando Traversa.

El Sinae llamó a la población a extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas.

El documento también da cuenta de una información aportada por la empresa estatal uruguaya de electricidad UTE, que especificó que 5.100 clientes han visto afectado el servicio en todo el país y que 1.300 servicios debieron interrumpirse a causa de las inundaciones.

"Personal del ente continúa trabajando para restablecer el suministro a la mayor brevedad posible", expresa el documento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia