Mundo

Aseguran que la foto del rayo es real

El autor de la foto que dio la vuelta al mundo, tras el anuncio de la dimisión de Benedicto XVI,  Alessandro di Meo, contó cómo realizó la instantánea donde un rayo cae en la cúpula de la Basílica.

La foto de la polémica. Foto: AFP.

La foto de la polémica. Imagen: AFP.

La Razón / Iblin Linarez

02:20 / 13 de febrero de 2013

El autor de la foto que dio la vuelta al mundo, tras el anuncio de la dimisión de Benedicto XVI,  Alessandro di Meo, contó cómo realizó la instantánea donde un rayo cae en la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

“Comprendo que la foto pueda parecer increíble”, reconoció el autor de la imagen, publicó ayer elclarin.com. Esto a propósito de que se dijo que la imagen estaba trucada.

Arte. Di Meo trabaja para la agencia ANSA y explicó que esperó por 40 minutos para realizar la instantánea.

“Mientras limpiaba la lente de las gotas de lluvia, un primer rayo golpeó la cúpula y no pude más que observar impotente”, explicó. Di Meo detalló cómo logró la famosa fotografía.

“La cámara estaba apoyada sobre una baranda de contención, no sobre un trípode. El tiempo de exposición fue de ocho segundos, con diafragma 9 y 50 ISO de sensibilidad. Obviamente la máquina estaba en manual y tenía un gran angular que me permitía incluir toda la basílica en el encuadre”, detalló.

Tras el anuncio de la renuncia de Joseph Ratzinger, Di Meo salió el lunes a tomar imágenes de la Basílica de San Pedro, justo los rayos anunciaban un temporal. Ahí se le ocurrió la idea de hacer la fotografía, aseguró.

“Siempre se han hecho fotos de rayos. En este caso, la única diferencia es que se trata del rayo justo en el momento justo”, dijo desmintiendo los rumores de que se trataba de un fotomontaje. “Lo logré por terquedad, además de un poco de suerte”,  admitió.

Sin embargo ésta llegó cuando Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, declaró que la dimisión de Ratzinger “ha sido como un rayo caído a cielo abierto”, reportó peru21.pe.

Esta famosa fotografía ha sido la más publicada en medios impresos y digitales, además de ser la más mostrada en la Tv.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia