Mundo

Asesinado a tiros el periodista brasileño Rocaro

Violencia. Era director del sitio web Mercosul News y del diario Jornal da Praça

EFE / Río de Janeiro

02:17 / 14 de febrero de 2012

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, conocido como Paulo Rocaro, fue asesinado a tiros cuando circulaba en auto por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay, según el Sindicato de periodistas del estado (SindJor-MS).

El sitio web Mercosul News informó que Paulo Rocaro, que era su director, fue atacado el domingo en Ponta Para (estado de Mato Grosso do Sul, centro oeste) hacia las 23.30 local por dos hombres en motocicleta que le dispararon más de 12 veces.

A raíz de las heridas, el periodista, de 51 años, que era también jefe de redacción del Jornal da Praça de Ponta Para, falleció en la madrugada del lunes. “El SindJor-MS pide a las autoridades competentes agilidad en las investigaciones para que el crimen sea esclarecido y los culpables sean castigados”, sostuvo el sindicato.

“Las primeras informaciones apuntan a que el crimen contra el periodista podría tener motivaciones políticas, pero la policía no descarta otras hipótesis”, señaló Mercosul News. La semana pasada, Mario Lopes, de 50 años, otro periodista que dirigía el sitio web Vassouras na net, que denunciaba a políticos, jueces y policías, fue asesinado a tiros junto a su novia en el sur del estado de Río de Janeiro.

“Lamentamos el asesinato de Paulo”, dijo Carlos Lauría, coordinador del programa para las Américas del Comité de Protección de los Periodistas. “El asesinato de dos periodistas brasileños en tan poco tiempo es fuente de escalofríos en la prensa brasileña”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia