Mundo

Asesinan a periodistas franceses en Mali

Fueron víctimas de ‘grupos terroristas’, según Canciller francés

AFP / París

00:01 / 04 de noviembre de 2013

Los dos periodistas franceses de Radio France Internationale secuestrados el sábado en Mali “fueron asesinados fríamente” a balazos por “grupos terroristas”, anunció ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, después de una reunión de crisis en el Elíseo.

Ghislaine Dupont y Claude Verlon “fueron asesinados fríamente. Uno recibió dos balas, el otro tres”, declaró Fabius, indicando que los reporteros fueron secuestrados “por un pequeño comando” frente al domicilio de un dirigente tuáreg que acababan de entrevistar.

“Sus cadáveres fueron encontrados a 12 kilómetros (...) a pocos metros del automóvil cerrado con llave, no había ningún impacto de bala en el coche”.

Terroristas. “Los asesinos son esos que nosotros combatimos: los grupos terroristas que rechazan la democracia y que se oponen a las elecciones”, insistió el Canciller francés.

Ghislaine Dupont, de 55 años, y Claude Verlon, de 57, dos reporteros experimentados, fueron secuestrados el sábado cerca del mediodía por hombres armados ante el domicilio de un representante tuáreg  en Kidal.

El norte de Mali, ocupado el año pasado por islamistas armados vinculados al grupo terrorista Al Qaeda, sigue siendo muy inestable. Los atentados y los ataques islamistas aumentaron desde hace un mes, al acercarse las elecciones legislativas, cuya primera vuelta está prevista el 24 de noviembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia