Mundo

Asesino antisemita puede atacar otra vez en Francia

Quemarropa. 7 víctimas murieron por disparos

Infografía minicámara

Infografía minicámara

AFP / París

01:25 / 21 de marzo de 2012

El asesino de Toulouse, al que las autoridades francesas atribuyen la muerte a tiros de siete personas, entre ellas tres niños y un adulto de una escuela judía de esa ciudad del sur de Francia, "puede volver a actuar", aseguró ayer en París el fiscal investigador.

Las siete víctimas de las matanzas de Toulouse y Montauban (sur de Francia) murieron de un tiro en la cabeza a "quemarropa", informó ayer en París el fiscal de la República a cargo de la investigación, François Molins. Añadió que el autor de los tres tiroteos de los últimos días, en los que murieron tres militares, un rabino, dos niños de 4 y 5 años, y una niña de 7, se sabe "perseguido" y es "capaz de pasar nuevamente al acto".

   Es "un individuo extremadamente determinado, que tiene siempre el mismo modo operatorio, cuya acción es premeditada", afirmó el fiscal que dirige esta investigación.  El hombre, que se desplaza en moto, mató a un militar el 11 de marzo en Toulouse, a otros dos militares el 15 de marzo en Montauban (55 km al norte), y el lunes a un rabino profesor de una escuela judía de Toulouse y a tres niños. Los tres militares muertos eran de origen magrebí.

   El fiscal de París, donde están centralizadas las investigaciones en virtud de la competencia antiterrorista de la fiscalía parisina, subrayó que las tres matanzas constituyen actos premeditados y de "terrorismo en el sentido jurídico". El ministro del Interior Claude Guéant había indicado que, según un testimonio, el asesino llevaba una pequeña cámara con la que filmaba las muertes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia