Mundo

Assange: Ecuador convoca a cancilleres de Unasur el domingo en Guayaquil

Brasil "fue convocado este jueves a una cita de cancilleres de la Unasur en Guayaquil para examinar el caso", sostuvo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Razón Digital - AFP / Brasilia

18:26 / 16 de agosto de 2012

Ecuador convocó a una cita cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en Guayaquil el domingo, para analizar la situación generada por su decisión de conceder asilo diplomático a Julian Assange, quien se encuentra en la embajada ecuatoriana en Londres, informó hoy la cancillería brasileña.

Brasil "fue convocado este jueves a una cita de cancilleres de la Unasur en Guayaquil para examinar el caso, y aún no decide si irá el canciller (Antonio Patriota) u otro representante", sostuvo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Más temprano, la Organización de Estados Americanos (OEA) citó a una reunión de urgencia este jueves para tratar la situación entre Ecuador y Gran Bretaña, a raíz del asilo otorgado por Quito al fundador de WikiLeaks, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio.

Ecuador concedió asilo diplomático este jueves a Assange, al considerar que su vida y su integridad corren riesgos por haber publicado cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos en Wikileaks.

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, indicó que su país está "decepcionado" por la decisión de Ecuador y confirmó que no se permitirá que Assange salga libre del país.

Brasil declinó comentar la determinación del gobierno ecuatoriano, y dijo que en las siguientes horas decidirá qué representante enviará a Guayaquil.

Assange, de 41 años, es requerido por la justicia sueca por supuestos delitos de agresión sexual que él niega haber cometido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia