Mundo

Assange anuncia pronta salida de embajada

El exhacker está refugiado 2 años en la legación de Ecuador en el Reino Unido

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Londres

01:09 / 19 de agosto de 2014

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, auguró ayer su “pronta” salida de la Embajada de Ecuador en Londres, donde lleva dos años asilado por el Gobierno de Quito, sin precisar cómo ni cuándo.

Assange compareció junto al canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la legación de Ecuador en el Reino Unido ante una treintena de periodistas a los que sorprendió al afirmar que no tardaría en abandonar ese edificio, aunque “no por las razones que dan los medios de (Rupert) Murdoch”.

El australiano, a quien Ecuador refugió en agosto de 2012 para evitar su extraditación a Suecia, un país que quiere interrogarlo por delitos sexuales que él niega, se mostró ambiguo sobre los rumores difundidos ayer por el canal de televisión británica Sky News, que le atribuyen problemas coronarios y de pulmón.

“Voy a dejar la embajada pronto”, explicó el exhacker, de 43 años, que presentaba buen aspecto y una barba blanca, sin hacer más comentarios al respecto.

Sí aludió a las “dificultades” que conlleva vivir en una habitación pequeña, “algo que afectaría a cualquier persona sana”, y sin poder salir al exterior pues, de hacerlo, sería inmediatamente detenido por la policía británica y llevado ante la Justicia sueca. Assange lamentó además que durante ese tiempo no se produjo “ningún movimiento” en la investigación sueca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia