Mundo

Ataque de Israel mata a tres jefes de Hamas

Las brigadas palestinas prometieron vengar la acción bélica en Gaza

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Gaza

01:01 / 22 de agosto de 2014

Las “Brigadas Azedim al Kasem”, brazo armado de Hamas, prometieron ayer vengar la muerte de tres de sus comandantes, alcanzados en la madrugada por disparos de la aviación de guerra israelí contra un edificio de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

En un comunicado, la milicia palestina asegura que Israel “pagará un enorme precio por el asesinato” de Muhamad Abu Shamala, Raed al-Attar, Mohamad Barhum y otras cinco personas.

“Israel pagará un cuantioso precio (por esta acción) y por los crímenes que perpetra sobre el pueblo palestino. Este tipo de acciones lo único que hace es fortalecer nuestra determinación a seguir luchando”, subrayó.

La acción fue confirmada  por el Ejército israelí y aplaudida por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien felicitó a los servicios secretos internos (Shin Bet) y a las propias Fuerzas Armadas.

En declaraciones divulgadas por la prensa local, el jefe del Gobierno insistió, asimismo, en que la ofensiva contra la Franja —en la que murieron ya cerca de 2.050 palestinos, en su mayoría civiles— proseguirá “hasta que Israel alcance sus objetivos de seguridad”.

“La extraordinaria información de Inteligencia del Shin Bet, junto a la precisa acción de las Fuerzas Armadas, nos ha permitido realizar esta operación para golpear a los líderes de Hamas que planeaban ataques contra ciudadanos israelíes”, afirmó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia