Mundo

Ataque en concurso de caricaturas mata a dos personas

EEUU. Ban Ki-moon rechazó el atentado en la localidad de Texas

Trabajo. Un grupo de forenses retira los cuerpos de los atacantes.

Trabajo. Un grupo de forenses retira los cuerpos de los atacantes. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP, EFE / Garland, Nueva York

00:43 / 05 de mayo de 2015

La Policía estadounidense abatió  a dos hombres luego de que abrieran fuego cerca de un centro en Texas donde se realizaba un concurso de caricaturas del profeta Mahoma, al que asistía el líder de la extrema derecha holandesa, Geert  Wilders.

Los dos hombres compartían una vivienda en Phoenix, Arizona, y uno de ellos era sospechoso de nexos con yihadistas, de acuerdo a reportes de prensa.

Según esas versiones, los dos atacantes fueron identificados como Elton Simpson, de 31 años, y Nadir Soofi, de 34. Redes de televisión mostraron a agentes del FBI (la policía federal estadounidense) haciendo una búsqueda en la casa que los dos hombres supuestamente compartían.

La Casa Blanca rechazó ayer el tiroteo. “No hay un acto de expresión, incluso si es ofensivo, que justifique un acto de violencia”, reiteró ante la prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Según indicó el portavoz, el presidente estadounidense, Barack Obama, fue informado sobre lo ocurrido en la localidad texana. Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó ayer el ataque y subrayó que no hay justificación posible para este tipo de acciones.

El máximo responsable de la ONU defendió que “este tipo de actos criminales no tienen nada que ver con la religión o la fe” y subrayó que “las ideas solo deben defenderse a través del debate democrático y el diálogo”. El diplomático coreano subrayó además la importancia de promover el diálogo intercultural y el respeto como forma de prevenir y contrarrestar el extremismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia