Mundo

Ataques en Siria causan al menos 16 fallecidos

Las fuerzas del régimen sirio avanzaron en la periferia de Damasco

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Beirut

00:02 / 04 de mayo de 2014

Al menos 16 civiles murieron ayer en Damasco y en Alepo (norte de Siria) por el disparo de proyectiles de mortero por parte de “terroristas”, informó la agencia de noticias oficial, Sana.

Doce de las víctimas perecieron por el lanzamiento de tres cohetes contra el hospital Al Salum y el hotel Bilanit, en el barrio de Al Azizia, en Alepo, dijo una fuente del gobierno provincial a Sana. Otros cuatro ciudadanos perdieron la vida, entre ellos una adolescente de 16 años, y cuatro resultaron heridos en un ataque similar en el distrito de Al Duila en la capital, al impactar un proyectil de mortero contra un minibús, según Sana.

Por otra parte, las fuerzas leales al régimen sirio avanzaron ayer en la localidad de Meliha, en la periferia de Damasco, donde ocuparon varias zonas. Durante los choques murieron al menos 11 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los fallecidos son combatientes del Frente Al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, que junto a otras facciones islamistas afines se enfrenta a las tropas del gobierno de Bashar al Asad en esa población. El Ejército está respaldado en esta zona por miembros del grupo chií libanés Hizbulá y las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional, milicias progubernamentales. 

Más de 150.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia