Mundo

Al menos 4 muertos en el bombardeo de EEUU a una base militar siria

"Tenemos la confirmación de la muerte de cuatro militares, entre ellos un general de brigada de la Fuerza Aérea", indicó a Rami Abdel Rahman.

Lanzamiento de un misil por parte de Estados Unidos rumbo a Siria

Lanzamiento de un misil por parte de Estados Unidos rumbo a Siria Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / El Cairo

13:18 / 07 de abril de 2017

Al menos cuatro militares sirios, entre ellos un comandante de la Fuerza Aérea, murieron por el bombardeo realizado esta madrugada por EEUU contra una base aérea siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Además de las víctimas mortales confirmadas, el ataque produjo decenas de heridos y destruyó "casi completamente" la base aérea, que es la segunda más importante de las fuerzas gubernamentales sirias, según un comunicado del Observatorio.

La base aérea de Shayrat se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Homs y, según fuentes citadas por el Observatorio, fue el punto desde donde despegaron los aviones que bombardearon Jan Shijún.

En estas instalaciones militares había aviones, armamento de defensa aérea, viviendas de oficiales y un almacén de combustibles, según la ONG.

El bombardeo de Jan Shijún, en el norte de Siria, fue perpetrado el pasado martes, la ONU ha confirmado que al menos 70 personas murieron y más de 200 resultaron heridas, aunque el Observatorio ha elevado la cifra de fallecidos a 86 y la Defensa Civil ha hablado de más de 300 heridos.

La oposición siria y varios países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, han acusado al Gobierno de Bachar al Asad de haber usado armas químicas en el ataque.

No obstante, tanto el Gobierno sirio como Rusia, su principal aliado, han negado esa versión y han afirmado que en el ataque fue golpeado un depósito de armas químicas usado por "terroristas".

Por el momento, ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas han confirmado el tipo de agente químico que se empleó en Jan Shijún, aunque Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado de que su personal atendió a pacientes con síntomas compatibles con la exposición a una sustancia como el gas sarín. (07/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia