Mundo

Atentado de Boston: imágenes de un sospechoso pero ningún detenido

Una cámara de vigilancia de una tienda permitió a los investigadores tener una "visión clara de la zona". Imágenes de un canal local de televisión también habrían ayudado a la policía

La Razón Digital / AFP, Tim Witcher / Boston

23:02 / 17 de abril de 2013

Las autoridades estadounidenses indicaron el miércoles tener imágenes de un sospechoso por el doble atentado en el maratón de Boston del lunes que dejó tres muertos, aunque desmintieron cualquier detención, horas antes que el presidente Barack Obama viaje a la ciudad.

"Tenemos la imagen de una persona que creemos es un sospechoso", declaró a la AFP una fuente judicial que no quiso revelar su identidad. "Buscamos saber quién es. Esta persona no está detenida y no la tenemos claramente identificada", agregó.

El diario local The Boston Globe se refirió a "la imagen de un sospechoso que cargaba y quizás dejó una mochila negra en el lugar de una de las dos explosiones" que mataron a tres personas y dejaron 183 heridos cerca de la línea de llegada del maratón de la ciudad de Massachusetts (noreste de EEUU).

Una cámara de vigilancia de una tienda permitió a los investigadores tener una "visión clara de la zona". Imágenes de un canal local de televisión también habrían ayudado a la policía.

Sin embargo, las autoridades desmintieron cualquier detención. "A pesar de las informaciones, no ha habido ninguna detención por el ataque contra el maratón", dijo el departamento de policía de Boston, luego de que el canal CNN afirmase que se había arrestado a un sospechoso.

El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) también desmintió la detención y CNN se vio forzada a dar marcha atrás, hablando de "confusión" y "malentendido".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia