Mundo

Atentado de las FARC ocasiona siete decesos

La guerrilla colombiana lanzó explosivos a un cuartel de la Policía. El departamento del Cauca es uno de los más conflictivos del suelo colombiano por la presencia de grupos guerrilleros.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:00 / 08 de diciembre de 2013

Al menos siete muertos entre policías, militares y civiles, y cerca de 20 heridos dejó ayer un atentado terrorista atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Inzá, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes oficiales.

Los guerrilleros lanzaron varios artefactos explosivos contra la estación de Policía del municipio, lo que provocó el derrumbe de la edificación y causó importantes daños y víctimas, también en las viviendas vecinas, según las autoridades.

“Es un hecho muy lamentable, hemos podido conocer de manera preliminar que a bordo de un vehículo que transportaba cebolla habían lanzado unos cilindros contra las instalaciones de la Policía y contra las viviendas aledañas”, manifestó a periodistas el director de la Policía, general Rodolfo Palomino.

El jefe policial dijo además que ya han comenzado las investigaciones para determinar cuál grupo de las FARC fue el responsable del atentado.Por su parte, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, condenó el ataque que afectó igualmente a campesinos que habían llegado de madrugada a la localidad para vender sus productos por ser día de mercado.

“Es un acto terrorista absolutamente inaceptable y cobarde, porque amparándose en las montañas lanzaron ‘tatucos’ (artefactos explosivos artesanales) contra la población civil”, comentó el gobernador a RCN Radio.

El departamento del Cauca es uno de los más conflictivos del suelo colombiano por la presencia de grupos guerrilleros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia