Mundo

Presunto autor de atentado en Berlín transitó por Holanda antes de Francia

Las autoridades alemanas, en su búsqueda de eventuales cómplices, anunciaron este miércoles la detención de un tunecino posiblemente ligado con Anis Amri.

Así quedó el mercadillo navideño blanco del ataque terrorista en Berlín, Alemania. Foto: AFP

Así quedó el mercadillo navideño blanco del ataque terrorista en Berlín, Alemania. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / París

11:41 / 28 de diciembre de 2016

Anis Amri, el presunto autor del atentado de Berlín abatido por la policía italiana en Milán, transitó en autocar por Holanda antes de pasar por Francia, dijeron este miércoles fuentes de la investigación, confirmando una información brindada por una radio francesa.

Dos días después del ataque que provocó 12 muertos en un mercadillo de Navidad, el tunecino de 24 años de edad "habría viajado durante la madrugada del 22 de noviembre en un autocar desde la estación de la terminal carretera de Nimega", ciudad holandesa cercana a la frontera con Alemania, a una hora de viaje desde Ámsterdam, "hasta la estación ferroviaria de Lyon-Part-Dieu (Francia)", precisó una de las fuentes.

Amri fue captado por las cámaras de videovigilancia el 22 de diciembre en Lyon-Part-Dieu. Luego, se trasladó en tren hasta Chambéry y desde allí a Milán (pasando por Turín), en el norte de Italia, donde fue abatido en la madrugada del día 23 durante un control policial de rutina, tras cuatro jornadas de una auténtica cacería humana hasta entonces sin frutos.

Entre sus ropas se encontraron billetes de tren que cubrían el trayecto Lyon-Chambéry-Milán vía Turín, que había pagado en efectivo.

Las investigaciones continúan para determinar sobre todo cómo abandonó la capital alemana tras la matanza para llegar hasta Holanda burlando a la policía.

Anis Amri es sospechoso de haber matado a 12 personas y herido a varias decenas el 19 de diciembre en Berlín al lanzar un camión contra un mercadillo de Navidad. Este atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades alemanas, en su búsqueda de eventuales cómplices, anunciaron este miércoles la detención de un tunecino posiblemente ligado con Anis Amri.

"El difunto Anis Amri había guardado en su teléfono móvil el número de este ciudadano tunecino de 40 años. Las investigaciones permiten pensar que podría estar relacionado con el atentado", informó la fiscalía.

Otros tres allegados al presunto asesino, entre los cuales un sobrino, fueron detenidos este sábado en Túnez.

La prioridad de los investigadores es averiguar si una red de apoyo contribuyó al atentado realizado con un semirremolque robado, y la fuga del sospechoso. (28/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia