Mundo

Atentados en París dejan al menos 60 muertos y Hollande ordena cierre de fronteras

Los informes de prensa dan cuenta de al menos 60 víctimas fatales y de unos 100 rehenes. El presidente de Francia, François Hollande, declaró el Estado de Emergencia y ordenó cierre de fronteras

Policías evacuan a heridos de los ataques en París

Policías evacuan a heridos de los ataques en París Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:22 / 13 de noviembre de 2015

Al menos 60 personas murieron y otras 100 habrían sido tomadas como rehenes hoy en tres diferentes atentados en el centro de la ciudad de París, Francia, según informaron las cadenas de televisión CNN y BFMTV. El presidente francés, François Hollande, declaró Estado de Emergencia y ordenó cierre de fronteras.

No hay datos oficiales sobre el número de muertos y rehenes. Informes de prensa dan cuenta de que en uno de los atentados un sujeto abrió fuego contra varias personas que se encontraban en un restaurante. El atacante habría ejecutado el atentado con un fusil de guerra, según los datos.

Hollande fue evacuado del Stade de France, donde se jugaba un partido amistoso entre la selección de Francia y Alemania, tras explosiones cercanas al lugar. Poco después habló en una conferencia de prensa y anunció la puesta en vigencia de un Estado de Emergencia y el cierre de fronteras, además  de operativos antiterroristas.

"La segunda decisión que he tomado es el cierre de las fronteras para que los que cometieron estos crímenes puedan ser encontrados. Sabemos de dónde viene este ataque. Tenemos que mostrar la compasión y la solidaridad, pero también tenemos que mostrar unidad", afirmó Hollande.

 “Lo que los terroristas quieren es que estemos asustados. Vamos a vencer a estos terroristas”, afirmó el presidente francés, mientras que momentos antes en Estados Unidos, el presidente Barack Obama, condenó los atentados y ofreció la colaboración necesaria a su colega para encontrar y llevar a la justicia a los responsables de los hechos de sangre.

Las explosiones afuera del estadio de fútbol habrían dejado 3 muertos. El primer tiroteo tuvo lugar a las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin, informó la agencia EFE. Los heridos eran evacuados a hospitales cercanos.

Estados Unidos, dijo Obama, trabajará con Francia para llevar a los "terroristas a la justicia" y recordó que "cuando ataques de este tipo ocurrieron siempre pudimos contar con los franceses. Planeamos estar de su lado de la misma forma", difundió la agencia AFP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia