Mundo

Atrapan a alcalde mexicano y al líder de cártel

La redada fue en Cocula, donde supuestamente mataron a 43 estudiantes.

Deparecidos. Continúan las protestas por los 43 universitarios.

Deparecidos. Continúan las protestas por los 43 universitarios.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

00:00 / 01 de noviembre de 2015

Las fuerzas federales mexicanas arrestaron el sábado a uno de los presuntos líderes del cártel Guerreros Unidos y al alcalde del municipio de Cocula, donde se encuentra el vertedero en el que fueron supuestamente quemados 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la Secretaría de la Defensa y la Policía Federal, dijo una fuente del Gobierno sin precisar el lugar donde tuvo lugar, si bien medios locales aseguran que fue en Cuernavaca, capital del central estado de Morelos.

Además de Adán Zenen Casarrubias, el narcotraficante, y Erick Ulises Ramírez, el alcalde, fue detenido Eloy Flores Cantú, quien se “identificó como asesor jurídico del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) en la Cámara de Diputados”, según las fuentes.

Tras estas detenciones, el PRD expresó su respaldo a las autoridades federales en el combate al crimen organizado, aunque pidió “una investigación objetiva exhaustiva e imparcial sobre las presuntas responsabilidades de los detenidos”. El presidente del partido, Carlos Navarrete, destacó la necesidad de que se “cumpla el principio de presunción de inocencia y los derechos procesales constitucionales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia