Mundo

Atrapan a 4 sospechosos de asesinato de periodista

La SIP condenó el crimen del paraguayo Pablo Medina

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Asunción, Santiago

02:55 / 18 de octubre de 2014

Cuatro sospechosos con antecedentes por narcotráfico fueron capturados por el asesinato del periodista Pablo Medina, acribillado a balazos el jueves en un camino de Curuguatí, unos 300 kilómetros  al noreste de Asunción, informó la Policía. Medina (53) era corresponsal del diario ABC Color, el de mayor circulación en Paraguay, en el departamento de Curuguatí, desde hace 16 años.

El crimen se produjo cuando realizaba una cobertura periodística para el rotativo en una zona dominada por cultivadores y traficantes de marihuana en el departamento de Canindeyú, que colinda con Brasil a través de una frontera seca. La Policía capturó a cuatro sospechosos con antecedentes por narcotráfico y homicidio, seguía buscando a un quinto.

Narco. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Medina, amenazado por sus denuncias sobre narcotráfico y deforestación, y pidió una “investigación expedita y exhaustiva” de su muerte.

“El asesinato de Medina y de otros diez periodistas en las Américas desde abril nos recuerda la importancia de levantar con fuerza nuestras voces para exigir justicia por los crímenes y demandar garantías para la seguridad y protección”, señaló Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia