Mundo

Atrasan la elección del Comites italiano

Los comicios que debían realizarse en diciembre, se efectuarán en abril

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

01:34 / 22 de noviembre de 2014

El Gobierno italiano postergó la fecha para las elecciones del Comité de Italianos en el Extranjero (Comites). Las justas debían realizarse en diciembre, pero se llevarán a cabo en abril del próximo año.

“La medida fue tomada, luego de cuidadosa reflexión, para permitir a nuestros conciudadanos un mayor plazo para inscribirse en las listas de electores, con el afán de garantizar a todos el derecho a votar eligiendo a sus representantes”, indica una nota del embajador Plácido Vigo enviada a La Razón.

El nuevo cronograma refiere que el término último de inscripción en el padrón electoral es el 18 de marzo de 2015 y que las elecciones se realizarán el 17 de abril.

Requisitos. Cada nómina electoral requiere tener un número de aspirantes de al menos 12 personas y no debe ser mayor a los 16. El listado necesita del aval de al menos un centenar de electores y los residentes tendrán que presentar una solicitud de admisión al voto.

Para cumplir con este requisito, los italianos en Bolivia podrán acceder a un formulario disponible en el sitio de internet www.amblapaz.esteri.it o se puede solicitar información en el email [email protected]

Por primera vez se elegirá un comité de representantes de residentes italianos en Bolivia. “En la actualidad somos 3.345 ciudadanos de Italia que vivimos aquí y es posible llevar a cabo esta votación. Es la cantidad más alta de residentes que se ha dado en Bolivia”, explicó el embajador Vigo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia