Mundo

Aumentan a cuatro los muertos en Venezuela

El opositor Leopoldo López declaró ayer en una cárcel militar

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Caracas

01:54 / 20 de febrero de 2014

Una joven herida de bala murió ayer en Venezuela, con ella suman cuatro los fallecidos en dos semanas de protestas opositoras. Uno de los impulsores de la oposición declaró ante una juez en una cárcel militar de las afueras de Caracas.

Génesis Carmona, de 21 años y Miss Turismo de Carabobo, fue herida de bala en la cabeza en refriegas que estallaron el martes con grupos desconocidos, durante una marcha en la ciudad de Valencia, y falleció ayer, indicó una fuente hospitalaria. Hay otros tres muertos del anterior miércoles.

La noticia se conoció mientras un centenar de opositores y universitarios daban su apoyo, en las afueras de un tribunal de Caracas, a Leopoldo López, uno de los líderes de la coalición antichavista Mesa de Unidad Democrática (MUD) y principal promotor de las protestas.

El opositor declaró ayer ante una juez “en la cárcel militar de Ramo Verde”, informó su partido Voluntad Popular. El hecho fue considerado por sus abogados como algo “no legal” en vista de que se esperaba su traslado a un tribunal civil.

López, a quien el Gobierno tilda de ultraderechista, irrumpió el martes en un mitin opositor convocado por él mismo y se entregó a la Policía, que lo buscaba por cargos de homicidio durante los desmanes en las manifestaciones estudiantiles, que dejaron cuatro muertos y decenas de heridos en el país.

Aumentan   a cuatro los muertos en VenezuelaEl opositor Leopoldo López declaró ayer     en una cárcel militarAFP n CARACASUna joven herida de bala murió ayer en Venezuela, con ella suman cuatro los fallecidos en dos semanas de protestas opositoras. Uno de los impulsores de la oposición declaró ante una juez en una cárcel militar de las afueras de Caracas.Génesis Carmona, de 21 años y Miss Turismo de Carabobo, fue herida de bala en la cabeza en refriegas que estallaron el martes con grupos desconocidos, durante una marcha en la ciudad de Valencia, y falleció ayer, indicó una fuente hospitalaria. Hay otros tres muertos del anterior miércoles.La noticia se conoció mientras un centenar de opositores y universitarios daban su apoyo, en las afueras de un tribunal de Caracas, a Leopoldo López, uno de los líderes de la coalición antichavista Mesa de Unidad Democrática (MUD) y principal promotor de las protestas.El opositor declaró ayer ante una juez “en la cárcel militar de Ramo Verde”, informó su partido Voluntad Popular. El hecho fue considerado por sus abogados como algo “no legal” en vista de que se esperaba su traslado a un tribunal civil.López, a quien el Gobierno tilda de ultraderechista, irrumpió el martes en un mitin opositor convocado por él mismo y se entregó a la Policía, que lo buscaba por cargos de homicidio durante los desmanes en las manifestaciones estudiantiles, que dejaron cuatro muertos y decenas de heridos en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia