Mundo

Autor de la masacre en Lieja se sentía perseguido

El atacante había matado antes, en su casa, a una mujer

AFP / Lieja (Bélgica)

00:46 / 15 de diciembre de 2011

El hombre que abrió fuego indiscriminadamente contra personas que se encontraban en una céntrica plaza de Lieja, en Bélgica, y luego se suicidó dejando cuatro muertos, se sentía "perseguido" por la Policía tras haber pasado tres años en prisión.

Uno de los abogados de Nordine Amrani, Jean-François Dister, dijo que su cliente le había llamado el lunes. "Estaba nervioso con la posibilidad de regresar a la prisión. Creo que eso le preocupaba mucho".

Según Abdlehadi Amrani, un exabogado del asesino con quien no tiene ningún vínculo familiar, el responsable de la tragedia en Lieja era un hombre que se sentía "perseguido por la Policía". En cuanto a las víctimas de Amrani, el cuerpo de una mujer fue descubierto en el domicilio de Nordine Amrani, informaron ayer los medios belgas.

El cuerpo fue hallado durante el allanamiento del domicilio de Amrani, 33 años, que también perdió la vida el martes, probablemente suicidándose después de perpetrar la matanza. Estaba "en un galpón de Amrani, que él utilizaba entre otras cosas para cultivar cannabis", indicó el fiscal de Lieja, Cedric Visart de Bocarmé, en declaraciones a la radio pública RTBF.

Se trata de una mujer de 45 años, empleada doméstica de una vecina, que fue "asesinada justo antes de que Amrani fuera a la plaza Saint-Lambert" de Lieja para perpetrar la matanza. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia