Mundo

Autoridades y políticos bolivianos se expresan en RRSS tras muerte de Fidel Castro

El presidente Evo Morales fue uno de los primeros en expresar en redes sociales su pesar por la muerte de Fidel Castro. Varios políticos de oposición también lo hicieron y reflejaron su visión política en cada mensaje

Mensajes del expresidente Carlos Mesa tras la muerte de Fidel Castro

Mensaje del expresidente Carlos Mesa tras la muerte de Fidel Castro Foto tomada de la cuenta de Twitter de Carlos Mesa

14:58 / 26 de noviembre de 2016

Autoridades y políticos bolivianos expresaron en redes sociales diferentes mensajes tras conocerse la muerte de Fidel Castro, líder de la revolución cubana, que estuvieron marcados por su posición política. Uno de ellos fue el presidente Evo Morales, quien expresó su pesar por la muerte de quien dijo fue un maestro de la revolución y ejemplo de valores.

Castro murió a los 90 años y su deceso desató una serie de reacciones. “Nuestra admiración y respeto por Fidel, el líder que nos enseñó a luchar por la soberanía del Estado y la dignidad de los pueblos del mundo”, escribió Morales en su cuenta de Twitter, mientras que otras autoridades del oficialismo también hicieron conocer su pesar los por sucedido.

El líder político de oposición Samuel Doria Medina explicó que con lo sucedido empieza otra etapa en la isla. “Se cerró una etapa donde se frustró a 5 generaciones cubanas. Que la era post castrista sea de libertad y desarrollo para el pueblo cubano”, expresó.

El expresidente Carlos Mesa posteó en redes sociales que Castro es una figura imprescindible para entender la historia de América Latina, acompañado con una fotografía de ambos. En tanto que su colega Jorge Quiroga señaló: “QEPD. Que la libertad pueda renacer en Cuba. "El Granma nunca llegó a su destino"; p Jan Martínez”.

El líder de la revolución cubana falleció la noche del viernes a los 90 años. Fue declarado un luto de nueve días para despedirlo.

“Pesarán más logros de la Revolución, salud y educación para todos o libertades limitadas. Al final, muestran las luces y sombras. DeP Fidel”, escribió el alcalde Luis Revilla en su cuenta de Twitter.

También desde su cuenta en redes sociales, el procurador Héctor Arce expresó un homenaje póstumo. “Hasta siempre comandante!!! Tú legado vivirá por siempre en el corazón de los revolucionarios quienes creemos que es posible un mundo mejor”, escribió acompañado de una foto al lado de Castro.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia