Mundo

Autorizan intervención militar de Turquía en Siria

El Gobierno turco afirma que no pretende llegar a una guerra con Siria

Alerta. Soldados turcos toman posiciones en la frontera con Siria.

Alerta. Soldados turcos toman posiciones en la frontera con Siria.

AFP / Turquía

00:31 / 05 de octubre de 2012

Aunque su gobierno asegura que no desea la guerra con Siria, Turquía obtuvo de su Congreso luz verde para continuar las represalias militares contra Siria en nombre de la “seguridad nacional” y tras el bombardeo sirio en la localidad turca de Akçakale (sureste) que dejó cinco muertos y 13 heridos.

“Todo lo que queremos en esta región es la paz y la seguridad. Esa es nuestra intención. No tenemos la intención de desencadenar una guerra con Siria”, dijo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Según una fuente de seguridad del Gobierno turco, los bombardeos a territorio sirio comenzaron el miércoles en la tarde y se interrumpieron la mañana del jueves, pero podrían reanudarse en cualquier momento “si es necesario”.

El viceprimer ministro turco, Besir Atalay, subrayó que Siria admitió la responsabilidad de los disparos del miércoles. “La parte siria admitió lo que había hecho y pidió disculpas”, sostuvo. El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, afirmó ayer que Siria “no busca una escalada con ninguno de sus vecinos, incluido Turquía”.

Por su parte, los rebeldes sirios aceptaron la sugerencia del Gobierno ruso (de actuar en coordinación con Ankara) y expresaron su disposición a colaborar con Turquía si ésta decidiera intervenir militarmente en Siria, según EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia