Mundo

Dos montañistas argentinos mueren en avalancha en un nevado de Perú

La Razón Digital / EFE / Lima

22:57 / 12 de julio de 2013

Dos montañistas argentinos murieron por una avalancha que los sorprendió cuando subían el nevado de Tocllarraju, uno de los picos nevados de la Cordillera Blanca, en el norte de Perú, informaron hoy fuentes de la Policía de Alta Montaña.

Los excursionistas, identificados como Miguel Funes de 23 años y Donato Guíes de 25 años, pretendían llegar a la cima del Tocllarraju, de 6.034 metros de altura y ubicado en la región

Ancash, pero la avalancha los lanzó en diferentes direcciones, explicó a los medios locales el jefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, Edgard Colp.

Un grupo de agentes especializados se dirigió hoy a la zona del accidente para recuperar los cuerpos pues, según manifestó Colp, uno de ellos estaría colgado de una de las cuerdas que utilizaban para el ascenso.

La desaparición de los montañistas fue advertida por un guía de alta montaña que encontró, el pasado miércoles, una carpa abandonada, con dos bolsas de dormir y un documento de identidad de Funes, explicó Colp.

La cadena de nevados de la Cordillera Blanca es el destino predilecto de los amantes del montañismo y a partir de junio es la mejor época del año para recorrerla hasta agosto aproximadamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia