Mundo

Avanza plan para liberar a cinco rehenes de FARC

Incertidumbre. No se tienen detalles respecto a la entrega de los militares

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Quindío (Colombia)

01:33 / 22 de noviembre de 2014

El operativo para la liberación de cinco prisioneros de las FARC avanzaba ayer en Colombia, en total hermetismo de las autoridades y sin señalarse un alto de las operaciones militares, condición para que se realice la entrega de los cautivos.

“Seguimos las operaciones militares hasta tanto no se dé una orden del Gobierno”, dijo una fuente castrense, sin precisar cuándo podrían recibir esa instrucción.

El movimiento de aeronaves seguía en el departamento del Chocó, donde el domingo fueron capturados el brigadier general Rubén Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, y también en Arauca, donde los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz quedaron retenidos tras combates hace diez días.

Después de que el presidente Juan Manuel Santos confirmara el jueves que el procedimiento de liberación había sido activado, las autoridades no dieron más detalles ni informaron sobre cuándo podría realizarse la entrega.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), convocado para este tipo de procedimientos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo el jueves tener “luz verde” para iniciar “labores humanitarias para llevar a cabo la liberación”. La vocera del CICR en Colombia, Patricia Rey, dijo esperar que todos queden en libertad “lo más pronto posible”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia