Mundo

Avión taiwanés cae a un río y mueren 31 personas

Preocupación. Se desconocen las causas del accidente

Accidente. El avión de TransAsia el momento en que pierde altura.

Accidente. El avión de TransAsia el momento en que pierde altura. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Taipei

02:07 / 05 de febrero de 2015

El siniestro de un avión de la taiwanesa TransAsia en Taipei ha causado 31 muertos, 15 heridos y 12 desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento trataban de localizar en el río al que cayó el aparato, informó la aerolínea.

Las operaciones de rescate continuaron después de la medianoche local y en ellas se han recuperado los cadáveres del piloto Liao Chien-tsung, del copiloto Liu Tzu-chung y del ingeniero de vuelos Hung Ping-chung, después de que se sacase, en tres partes, el fuselaje de la aeronave del afluente al que se desplomó.

El aparato —con 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores— se precipitó al río, tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

La Administración de Aviación Civil de Taiwán prohibió a TransAsia realizar vuelos con aparatos del tipo siniestrado hoy y la aerolínea ha comenzado a revisar los motores de todas sus aeronaves ATR, dijo el presidente de la compañía, Chen Xingde.

Más de 1.000 efectivos civiles y militares, junto a numerosas lanchas, balsas y helicópteros participaron del rescate.  Las dos cajas negras —el registrador de datos de vuelo y la grabadora de voz de la cabina— se recuperaron al bajar la marea.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia