Mundo

Avistan los restos de un avión que se estrelló

Un avión indonesio desapareció minutos antes de aterrizar

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Jayapura (Indonesia)

02:00 / 17 de agosto de 2015

Las autoridades indonesias informaron este lunes de la localización de restos en la zona donde desapareció la víspera un avión con 54 personas a bordo, si bien por el momento no pudieron confirmar si pertenecen al aparato.

“A primera hora de la mañana, un avión tomó la ruta y avistó restos cerca de Oksibil, pero ahora queremos verificarlo de nuevo”, declaró a la AFP un portavoz del Ministerio de Transportes, J.A. Barata.

El avión, un ATR 42 (biturbopropulsor) de la aerolínea Trigana Air, había perdido el contacto con la torre de control justo antes de las 15.00 locales, tras despegar de la capital de la provincia de Papúa, Jayapura, rumbo a Oksibil.

Habitantes de la provincia de Papúa afirmaron que el avión se estrelló y que encontraron los restos en una montaña, habían indicado las autoridades, que informaron de malas condiciones meteorológicas durante el vuelo.

El avión transportaba a 49 adultos, entre ellos cinco miembros de la tripulación, y cinco niños. Diez minutos antes de la hora de llegada había contactado con la torre de control de Oksibil para pedir autorización para aterrizar.

Pero la nave nunca llegó y, media hora después, la aerolínea indonesia ordenó a otro aparato que hiciera la misma ruta para localizar al avión desaparecido. “Hacía muy mal tiempo, el avión no pudo encontrar al otro y regresó a Sentani”, comentó el capitán Beni Sumaryanto, director de Operaciones de Trigana Air.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia