Mundo

Bachelet y Fernández firman acuerdos

Las presidentas de Chile y Argentina impulsan planes comerciales

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

01:05 / 13 de mayo de 2014

Las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández, dieron un nuevo impulso a un ambicioso plan de obras de caminería y ferroviarias en la fronteriza cordillera de Los Andes, que fomentará el comercio bilateral y los vínculos entre Sudamérica y Asia.

La amistad personal y la simpatía política que volvieron a manifestarse entre Bachelet y Kirchner facilitó que firmaran sonrientes en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada una batería de convenios, entre ellos uno que reactiva el Tratado de Maipú, suscrito por ambas en 2009 para mejorar la unión física argentino-chilena.

“Queremos duplicar la conectividad con la Argentina y con los países fronterizos”, sostuvo la Mandataria chilena en su primera misión al exterior desde que asumió en marzo en reemplazo de Sebastián Piñera.

La ceremonia fue cálida, celebrada entre las gigantografías de mujeres argentinas célebres, entre ellas las Madres de Plaza de Mayo, la comandante de las guerras de la independencia Juana Azurduy, la poetisa Alfonsina Storni, la cantante Mercedes Sosa y la líder política Evita Perón.

“Sabemos ambas que la conectividad con Chile es trascendental para una mayor competitividad de la economía regional. Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil necesitan trasladar la mercadería hacia la zona más dinámica del mundo, como es Asia, a través de Chile y el Pacífico”, indicó Fernández.

Recibida en la puerta de la sede presidencial argentina por Fernández, en la capital Buenos Aires, y con todos los honores de fanfarria militar, Bachelet planteó “reimpulsar el Tratado de Maipú” y “la relación de la Alianza del Pacífico con el Mercosur”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia