Mundo

Bachelet no irá a Paraguay por el cambio de gabinete

Decisión. La Presidenta chilena pidió la renuncia colectiva.

Cambio. Bachelet junto a sus ministros del Comité Político. Foto: EFE

Cambio. Bachelet junto a sus ministros del Comité Político. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

00:32 / 11 de mayo de 2015

La mandataria de Chile, Michelle Bachelet, aplazó la visita oficial a Paraguay prevista para hoy, informó el Gobierno. La decisión se produjo en el marco de los ajustes que hará a su gabinete, tras haber pedido el miércoles la renuncia a sus 23 ministros.

La visita, de dos días, respondía a una invitación del presidente paraguayo, Horacio Cartes, y su objetivo principal es el estrechamiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

El miércoles la Presidenta dijo que decidiría en 72 horas sobre quiénes deberían dejar el Gobierno, el plazo se cumplió ayer, cuando se anunció que los cambios se darán a conocer hoy a las 09.00.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores señaló ayer que el canciller Heraldo Muñoz se contactó con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, para explicar los motivos del aplazamiento de la visita.

De acuerdo con el texto, el canciller Loizaga “expresó su comprensión por la postergación de la visita, cuya concreción en una fecha próxima se verá por los canales diplomáticos”.

Respecto del ajuste ministerial, pese a la expectación reinante no han trascendido nombres y Bachelet ha permanecido enclaustrada desde el viernes en su domicilio del sector santiaguino de La Reina, trabajando en absoluto hermetismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia