Mundo

Bachelet pide 'respeto recíproco' a candidatos presidenciales tras primarias

El empresario y exmandatario Sebastián Piñera, los periodistas Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez y la asistente social Carolina Goic son los principales candidatos para suceder a Bachelet en la Presidencia de Chile, tras las primarias celebradas este domingo.

Bachelet, presidenta de Chile

Bachelet, presidenta de Chile Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

20:17 / 03 de julio de 2017

La mandataria chilena, Michelle Bachelet, pidió hoy que tras las primarias del domingo los candidatos a la Presidencia mantengan el respeto recíproco.

"Ahora la carrera presidencial entra en otra etapa. Así es que aprovecho esta ocasión para pedirles a todos los candidatos altura de miras y respeto recíproco", enfatizó la gobernante.

Tras destacar el orden y la responsabilidad con que los chilenos llevaron adelante las elecciones primarias, Bachelet pidió a los candidatos a "entregar propuestas serias a los ciudadanos".

El empresario y exmandatario Sebastián Piñera, los periodistas Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez y la asistente social Carolina Goic son los principales candidatos para suceder a Bachelet en la Presidencia de Chile, tras las primarias celebradas este domingo.

La presidenta destacó que las elecciones primarias de la coalición derechista Chile Vamos y del izquierdista Frente Amplio transcurrieron con la responsabilidad que caracteriza "a los procesos electorales en nuestro país" y agregó "entonces ahora la carrera presidencial entra en otra etapa".

"Yo creo que lo que los ciudadanos quieren es ver propuestas serias y nosotros como Gobierno vamos a cumplir nuestro rol para que las próximas elecciones sean impecables", recalcó la mandataria en el marco de la inauguración de una reunión de alto nivel en la capital chilena.

Este domingo, el expresidente Sebastián Piñera se impuso con comodidad en la coalición derechista Chile Vamos, donde consiguió el 58 %, con más de 826.000 votos; mientras Beatriz Sánchez, de la coalición izquierdista Frente Amplio, logró el 67 % en su sector con 221.000 sufragios.

Además de Piñera, Guillier, Sánchez y Goic, a las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre concurrirán también varios candidatos que ya han participado en anteriores comicios, como el progresista Marco Enríquez-Ominami, el izquierdista Alejandro Navarro y el independiente Franco Parisi. (03/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia