Mundo

Balotaje en Costa Rica se queda con un solo candidato

Comicios. El oficialista Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), renunció  a disputar la presidencia de su país.

El expostulante Johnny Araya. Foto: AFP

El expostulante Johnny Araya. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / San José (Costa Rica)

02:49 / 07 de marzo de 2014

El oficialista Johnny Araya anunció sorpresivamente su renuncia a disputar la presidencia en la segunda ronda electoral de Costa Rica, programada para el 6 de abril, ante el arrollador apoyo que recibe su adversario.

“Con firmeza hago saber mi decisión de concluir esta campaña por la presidencia de la república”, dijo Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), en una abarrotada conferencia de prensa, junto a su esposa y equipo de campaña.

Araya, exalcalde capitalino de 56 años, anunció su decisión el miércoles, pocas horas después de la publicación de una encuesta que le dio 20,9% de las intenciones de voto frente a 64,4% de su rival Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (centro).

“La sensatez indica ahora, más que nunca, que hay que sopesar los elementos de la realidad y actuar. La campaña del balotaje se presenta muy difícil y con obstáculos”, afirmó Araya.

Al respecto, Solís manifestó ayer que aún no se siente presidente e hizo un llamado a la población para que acuda a votar, a pesar de todo, el 6 de abril.

La Constitución de Costa Rica establece que “no pueden renunciar a la candidatura para la presidencia ciudadanos incluidos en una nómina ya inscrita”, ni en primera ni en segunda ronda. Por lo que el balotaje se llevará a cabo aunque solo haya un candidato en campaña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia