Mundo

Ban Ki-moon insta a las autoridades europeas a redoblar esfuerzos para frenar la ola de tragedias en el mar Mediterráneo

El secretario general de la ONU dijo que el ahogamiento de cientos de inmigrantes el fin de semana cuando un barco naufragó en las costas de Libia "debería conmocionar la conciencia humana".

La Razón Digital / AFP / Nueva York

13:17 / 20 de abril de 2015

Las tragedias de naufragios con inmigrantes están convirtiendo al Méditerráneo en un "mar de la miseria", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el lunes, y pidió a Europa que redoblara esfuerzos para enfrentar esta crisis.

"El Mediterráneo se tranforma rápidamente en un mar de sufrimiento para miles de inmigrantes", declaró Ban en la apertura de una reunión en la ONU para preparar una cumbre humanitaria prevista en Turquía el año próximo.   Ban dijo que el ahogamiento de cientos de inmigrantes el fin de semana cuando su barco naufragó en las costas de Libia "debería conmocionar la conciencia humana".   Recordando que Italia, Grecia y Malta "tienen la carga más pesada" en las operaciones de rescate y acogida, exhortó "a la Unión Europa a demostrar su solidaridad intensificando su apoyo" a esos países.

La Unión Europea convocó para el jueves en Bruselas una cumbre europea extraordinaria sobre el drama de los inmigrantes en el Mediterráneo luego de las últimas tragedias en las costas libias.

Ban Ki-moon había pedido el domingo a la comunidad internacional compartir la acogida de los refugiados, luego del naufragio en el Mediterráneo de un barco con 700 inmigrantes tras la cual se sintió "profundamente apenado".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia