Mundo

Ban Ki-moon irá a un complejo en Norcorea

El Secretario General  de la ONU promueve la cercanía entre las Coreas

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Seúl

04:41 / 20 de mayo de 2015

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció que visitará el complejo industrial de Kaesong en Corea del Norte mañana para promover el entendimiento y reducir tensiones entre ambas Coreas.

Ban, que está en su país natal con motivo del Foro Mundial de la Educación en Incheon, será el primer dirigente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en visitar este polígono industrial conjunto, que es el mayor vestigio de la reconciliación intercoreana de la pasada década.

El responsable de la ONU, que confirmó su visita en una rueda de prensa al inicio del evento, explicó que busca “hacer todo lo posible para contribuir a la mejora de las relaciones intercoreanas y promover la reconciliación y la estabilidad en la península de Corea”.

“El proyecto de Kaesong es un modelo de beneficio mutuo para ambas Coreas”, afirmó el secretario general de la ONU, que se refirió al complejo como “una buena forma de aprovechar de forma complementaria las ventajas de las dos Coreas”.

Kaesong alberga a más de 120 empresas surcoreanas que fabrican productos de todo tipo aprovechando la barata mano de obra de los aproximadamente 50.000 obreros del país vecino.

Ban Ki-moon adelantó que planea reunirse tanto con representantes de las empresas surcoreanas como con trabajadores del norte. La noticia sobre la inminente visita del secretario general de la ONU al parque industrial intercoreano llega en un momento marcado por la confrontación entre ambas Coreas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia