Mundo

Ban pide erradicar la mutilación en mujeres

Al menos 200 millones de mujeres y niñas sufren el problema

Ban Ki-moon, líder de la ONU. Foto: EFE

Ban Ki-moon, líder de la ONU. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Naciones Unidas

00:00 / 07 de febrero de 2016

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para erradicar la mutilación genital femenina “en una generación”, una práctica que han sufrido unas 200 millones de mujeres y niñas.

“Nunca antes ha sido más urgente, o más posible, poner fin a la práctica de la mutilación genital femenina”, aseguró Ban en un mensaje con motivo de la celebración, este 6 de febrero, del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

El Secretario General se mostró convencido de que es posible poner fin a esta práctica “en una generación” y lograr con ello evitar un sufrimiento a las mujeres, niñas y adolescentes que calificó de “inconmensurable”.

Ban recordó que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en septiembre por los líderes mundiales, contienen una meta específica que insta a poner fin a la mutilación genital femenina.

“El pleno abandono de esta práctica tendrá repercusiones positivas que resonarán en todas las sociedades a medida que las niñas y las mujeres recuperen su salud, sus derechos humanos y su enorme potencial”, añadió Ban.

Hizo eco de un nuevo informe de Unicef que cifra en al menos 200 millones el número de niñas y mujeres que viven en la actualidad y que han sido sometidas a algún tipo de mutilación genital femenina.

 Sin embargo, advirtió que los casos siguen creciendo de acuerdo con más datos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia