Mundo

Bangkok sufre el peor atentado en décadas

Terrorismo. Autoridades reportaron al menos 19 muertes

Luto. La autoría del ataque todavía no ha sido reivindicada.

Luto. La autoría del ataque todavía no ha sido reivindicada. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bangkok

00:27 / 18 de agosto de 2015

Decenas de personas han resultado muertas o heridas al estallar ayer dos bombas en una zona comercial de Bangkok, en el peor ataque terrorista indiscriminado que se registra al menos en décadas en la capital de Tailandia.

Las autoridades informaron de 19 muertos, una decena de ellos en el lugar de la explosión, y más de un centenar de heridos, mientras que medios locales cifraban en 27 los fallecidos y en más de 80 los heridos. Al menos tres turistas extranjeros, dos chinos y un filipino, perecieron por las deflagraciones, según portavoces hospitalarios.

El Gobierno tailandés aseguró que el ataque, cuya autoría no ha sido reivindicada, trata de dañar la industria turística del país, fundamental en la debilitada economía de Tailandia. El lugar de los hechos, situado junto a grandes cadenas hoteleras y cuatro centros comerciales, es visitado a diario por miles de tailandeses, pero también por extranjeros.

Además, las bombas fueron colocadas junto al templo de Erawan, uno de los más venerados de la metrópoli y ubicado en la céntrica intersección de Ratchaprasong, al que acuden fieles budistas para pedir fortuna.

En plena hora punta, al término del horario laboral, dos artefactos de fabricación casera explotaron con 15 minutos de diferencia. Las fuerzas de seguridad aseguraron en el escenario del ataque que encontraron otros dos objetos sospechosos colocados en los pilares del metro elevado que cruza la metrópoli.

Más tarde, artificieros del Ejército confirmaron que no se trataba de bombas. Según las primeras investigaciones, al menos en una de las bombas se utilizó dinamita escondida dentro de una motocicleta estacionada fuera del templo budista, mientras que no se ha precisado los componentes del segundo artefacto.

Las moto-bomba es una de las técnicas más utilizadas por la insurgencia musulmana del sur, que, no obstante, en muy raras ocasiones ha actuado en la capital. Los militares gobiernan desde el golpe de Estado de 2014.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia