Mundo

Barack Obama pide permiso para atacar a yihadistas

Congreso. El Mandatario de EEUU dice que no se realizará una incursión terrestre.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

00:00 / 12 de febrero de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer al Congreso aprobar su propuesta para hacer uso de la fuerza militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), al tiempo que rechazó que se trate de iniciar una invasión terrestre.

El Presidente señaló que el plan que envió al Legislativo “no requiere el despliegue de fuerzas de combate terrestre de Estados Unidos”, como sucedió en las guerras de Irak y Afganistán.

Obama hizo una declaración  acompañado por el vicepresidente, Joseph Biden; el secretario de Estado, John Kerry; y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, después de remitir al Congreso el texto que espera que sirva como base legal para respaldar la ofensiva contra el EI en Siria e Irak.

“No creo que se sirva a los intereses de Estados Unidos con guerras sin fin o manteniendo un perpetuo estado de guerra”, dijo el Mandatario.

Obama afirmó que su propuesta está en línea con la estrategia internacional puesta en marcha con una “campaña sistemática y sostenida” de ataques aéreos contra el EI en Irak y Siria, apoyo y formación para las fuerzas locales que están sobre el terreno y ayuda humanitaria.

El Mandatario reconoció que acabar con el EI “es una tarea difícil” y “continuará siéndolo” durante algún tiempo, pero aseguró que la coalición “está a la ofensiva”, mientras que el grupo yihadista está “a la defensiva”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia