Mundo

Barco naufraga con más de 200 pasajeros

El mal tiempo y olas de hasta cuatro metros han impedido localizar ayer a alguna de las cerca de 200 personas que desaparecieron en Indonesia tras el hundimiento de un barco de inmigrantes que se dirigía a Australia.

La Razón / EFE / Yakarta

01:04 / 19 de diciembre de 2011

Los pescadores salvaron a 34 pasajeros.

“Hemos enviado cuatro botes y dos helicópteros pero, de momento, no hemos hallado a nadie flotando. Es muy probable que se hayan ahogado todos”, declaró Gagah Prakoso, un portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

Prakoso, según el medio local okezone.com, destacó que incluso para un buen nadador con un chaleco salvavidas sería imposible alcanzar la costa con condiciones meteorológicas tan adversas.

“Cuando un barco se hunde de esta manera, es habitual que los cadáveres emerjan al tercer día”, añadió el portavoz.

 Las autoridades indonesas estiman que viajaban en el barco entre 215 y 250 personas, según los testimonios de algunos.

“La embarcación naufragó en las aguas de Prigi (Watulimo) en el este de Java, a unos 90 kilómetros de la costa”, dijo el vocero del Centro para la Mitigación de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo, a la red de televisión Metro.

Purwo agregó que aún no se determinaron las causas del naufragio, pero que la nave transportaba más del doble de pasajeros que permitía su capacidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia