Mundo

Bariloche recibirá con fiesta a Obama

El Presidente de EEUU estará en visita oficial a Argentina el 23 de marzo

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:00 / 13 de marzo de 2016

La sureña ciudad argentina de Bariloche, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano, recibirá este mes la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, al que los anfitriones esperan con la tradicional fiesta popular del chocolate.

Obama, que el 23 estará de visita oficial en Buenos Aires, tiene previsto realizar luego con su familia una escapada privada a Bariloche, que por esos días celebrará una nueva edición de la Fiesta del Chocolate, para la que este año se prevé la elaboración de una barra de chocolate gigante.

Expectativa. El viaje del Mandatario y su familia a esta ciudad, ubicada a 1.621 kilómetros al sur de Buenos Aires, coincidirá además con la celebración de la Semana Santa, un fin de semana extendido de festivos que miles de turistas argentinos y extranjeros aprovechan para visitar este destino de la Patagonia argentina.

“Esta visita genera mucha expectativa y seguramente va a venir mucha gente a la ciudad”, afirmó ayer a EFE Luis Brogger, presidente de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, entusiasmado con la posibilidad de que la fama de los chocolates locales trascienda internacionalmente gracias al imán que para la prensa representa el viaje del Presidente estadounidense.

Todas las actividades de la fiesta serán en el centro de la ciudad, a unos 30 kilómetros del hotel Llao Llao, donde, según versiones no confirmadas, se alojaría Obama, su familia y su comitiva.

Consultado por los motivos de Obama de elegir esa zona, Kevin Sullivan, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, reconoció que lo que más impactó sobre la decisión del Presidente fue “su mujer”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia