Mundo

Batalla tiñe de sangre el proceso en Egipto

La violencia en El Cairo dejó dos muertos y decenas de heridos

EFE / El Cairo

01:53 / 17 de diciembre de 2011

La violencia tiñó ayer de sangre el proceso de transición electoral en Egipto después de que el centro de El Cairo volviera a ser escenario de una batalla campal, que dejó al menos dos muertos y 220 heridos.

Varios testigos dijeron a EFE que los enfrentamientos se iniciaron la madrugada de ayer y se han prolongado durante todo el día entre militares, que protegen la sede del Consejo de Ministros, y manifestantes acampados.

A lo largo de toda la jornada, los manifestantes y los efectivos apostados en la azotea del edificio gubernamental se han lanzado piedras, sillas y los objetos que tenían a mano, según testigos.

Un activista, que se identificó con el nombre de Walid, dijo a EFE que los manifestantes arrojaron también cócteles molotov contra los soldados y supuestos militares vestidos de civil, que respondieron con cañones de agua. La Junta Militar culpó de lo sucedido a los participantes en la protesta y negó que las fuerzas de seguridad hayan agredido a algún ciudadano o manifestante, en un comunicado emitido anoche.

El origen de los incidentes es confuso, ya que difiere según la parte que se consulte. Una fuente de los servicios de seguridad indicó a EFE que los enfrentamientos comenzaron después de que entre los manifestantes acampados junto al edificio del Consejo de Ministros se extendiera el rumor de que uno de ellos había sido detenido y golpeado por agentes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia