Mundo

Bebé tiene genitales de ambos sexos

Nació en Argentina y ahora le harán estudios para determinar su sexo

La Razón / AFP, Buenos Aires

00:00 / 17 de febrero de 2013

Una primeriza de 17 años dio a luz a un bebé con genitales de ambos sexos en la provincia argentina de Misiones (noreste), informó el ministro de Salud de la jurisdicción, Óscar Ahuad.

“La madre quedó muy shockeada tras el parto”, dijo el ministro. Se dispuso el traslado del bebé al hospital de pediatría Juan Garraham, donde le practicarán “estudios de alta tecnología endocrinológicos y genéticos” para determinar su sexo.

El nacimiento, aunque recién se divulgó, se produjo el 8 de diciembre en el hospital de Oberá. Médicos del hospital Escuela Ramón Madariaga de Posadas informaron a los padres que el bebé presenta vagina y útero, un testículo interno y pene. Según el director del hospital, Wálter Villalba, “pueden poseer, por ejemplo, una abertura vaginal parcialmente fusionada con un pene, más o menos desarrollado, y ovario o testículos, los cuales suelen ser internos”.

La madre, de 17 años, y su padre, de 22 y recolector de hojas de yerba mate, viven en una precaria casa de madera en Oberá, en el sur misionero.

“Estoy contenta, los médicos me dijeron que es más nena que varón y a mí me gustaría que se llame Xiomara”, dijo la madre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia