Mundo

Benedicto XVI se alista para México y Cuba

La imagen es trasladada en un bote.

La imagen es trasladada en un bote.

La Razón / EFE / La habana

01:00 / 25 de diciembre de 2011

El cardenal cubano Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, dijo que los preparativos de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba en primavera de 2012 “van muy bien”.

Durante la peregrinación de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba, por varios puntos de la capital cubana, el cardenal Ortega dijo que el Papa “ya anunciará en estos días desde Roma la fecha exacta de la visita, que es en marzo”. “Ya empezamos (los preparativos), van muy bien”, declaró a EFE, tras ofrecer sus bendiciones a los fieles que acompañaron a la Virgen en esta etapa final del recorrido por la isla que concluirá el 30 de este mes con una misa al aire libre en la Avenida del Puerto de La Habana.

Benedicto XVI viajará en el mes de marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica —estuvo en Brasil en 2007—, y primera a países de habla española en la región, según anunció desde el Vaticano.

Su viaje coincidirá con el Año Jubilar en Cuba por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, que realizó un inédito itinerario de unos 30 mil kilómetros desde que salió el 8 de agosto de 2010 de su santuario en el pueblo de El Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba.

Después de visitar la localidad portuaria de Regla y atravesar la bahía de La Habana en una barcaza, la imagen peregrina fue recibida en la orilla del frente por centenares de personas entre curiosos, fieles y turistas que se congregaron a las puertas de la terminal de cruceros y calles cercanas. Muchos de los fieles iban vestidos con prendas de color amarillo, el color que identifica a la Virgen, llevaban ramos y espigas de flores como ofrendas y entonando cánticos, dándole vivas y aplausos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia